logo con fondo

Remates Judiciales Medellín

abogados Medellín

¿Qué es un Remate Judicial y Cómo Participar en él?

Quienes piensan adquirir un inmueble para su propia vivienda o como una forma de inversión, existe una alternativa muy interesante, que de realizarse de forma profesional y adecuada puede significar un excelente negocio, nos referimos a la adquisición de bienes por medio del remate judicial. Es cuando un juzgado saca a subasta pública un inmueble que garantizaba una deuda a favor de un acreedor que no se le pagó a tiempo. 

Uno de los grandes beneficios de los remates judiciales es que, los bienes se subastan por debajo de su precio de mercado, generalmente entre un 30% y un 60% inferior, lo que genera un gran atractivo para quienes deseen realizar un excelente negocio y obtener buenas rentabilidades; de por sí el remate sale por el 70% del valor del avalúo del inmueble.

Sin embargo, existen algunos riesgos cuando se adquiere una propiedad por este método, por eso lo más recomendable es que cuente con la asesoría y acompañamiento de un abogado especializado en el tema.

Remates Judiciales en Medellín.

       EL PASO A PASO.

  1. Identificar el inmueble que se desea adquirir, esto se puede realizar a través de los periódicos locales o paginas especializadas.
  2. Conocer las características y el estado general del inmueble, para ello se requiere al auxiliar de justicia encargado del secuestre.
  3. El abogado o asesor pide una cita en el juzgado donde se llevará a cabo la diligencia para estudiar y analizar minuciosamente el estado jurídico del inmueble, este procedimiento es el más importante ya que de él depende el éxito o fracaso de la inversión.
  4. Cinco días antes o el mismo día de la diligencia el interesado presentará una oferta en sobre cerrado junto con la consignación del 40% del avalúo final del inmueble; de salir elegida su oferta deberá consignar dentro de los cinco días siguientes el saldo faltante de lo ofertado, el 5% por concepto de impuesto de remate y el 1% de impuesto de renta en la venta de bienes inmuebles, además deberá cancelar las demás obligaciones que ostente el bien tales como administración, predial, servicios públicos, etc., y solicitar la devolución de éstas últimas dentro d ellos 10 días posteriores a la entrega del bien.
  5. Luego de aprobado el remate y expedidos los oficios de cancelaciones de embargos y de hipoteca, se deberá protocolizar y registrar las actas de remate y aprobación del mismo.

Abogados en Medellín especialistas en
Remates Judiciales .

Regresar a la Página Principal

Para Tu Mayor Comodidad Estamos En El Corazón De La Ciudad De Medellín, COLOMBIA. Edificio Banco Popular (Oficina 1101), Cr 50 # 50-14

WhatsApp +57 3105142057

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?